domingo. 28.04.2024

El ministerio fiscal ha interesado una pena de once años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente a menores, en concreto a su hijastra, desde que ella tenía quince años y hasta que cumplió la mayoría de edad.

Los hechos se juzgarán el jueves, a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

De acuerdo con la acusación pública, el hombre era el padrastro de la menor y su custodio legal, pues la madre de ella se había marchado de casa. Y además, "era la única persona mayor de edad en el domicilio y quien mantenía a la familia".

Según el escrito del fiscal, abusó de la menor en varias ocasiones. Así, consiguió que le "masturbara", diciéndole que era "algo normal que las hijas hacían a sus padres", y "le ofrecía a cambio diversas recompensas, como salir con sus amigas o dejarle el uso del teléfono móvil". "Consiguió incluso -prosigue el escrito- que le realizara felaciones, se dejara hacer sexo oral y llevaba a cabo también tocamientos en las partes íntimas de la menor".

Junto a ello, "en bastantes ocasiones" el procesado daba de beber alcohol a la víctima para "aligerar sus defensas y conseguir que se durmiera", aprovechando dicha circunstancia para "realizar sus intenciones sexuales sin oposición de la menor".

El ministerio público considera los hechos relatados un delito continuado de agresión sexual a menores, merecedor de once años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante diez años e indemnización de 5.000 euros por los daños morales causados.

Piden once años a un hombre por abusar de su hijastra hasta la mayoría de edad
Comentarios