sábado. 20.04.2024

La Fiscalía pide dos años de prisión por un delito de abuso sexual para un trabajador de un locutorio por realizar tocamientos a un menor, de 15 años de edad.

El acusado será juzgado por estos hechos, ocurridos en febrero de 2016, el próximo martes, 19 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, el joven se encontraba en el locutorio donde trabajaba el acusado para recoger unas fotocopias que había encargado. Cuando el acusado fue a entregarle las fotocopias, procedió "con evidente ánimo libidinoso a poner su mano derecha en los testículos del menor y mantener allí durante cuatro o cinco segundos mientras lo miraba fijamente a los ojos".

Ante ello, el menor se alejó del acusado y abandonó el establecimiento. El acusado fue detenido horas después, en la madrugada del día siguiente, después de que la madre del joven hubiese denunciado los ocurrido.

La Fiscalía considera los hechos un delito de abuso sexual por el que pide una condena de dos años de cárcel, cinco de libertad vigilada, alejamiento del menor por un plazo de tres años e indemnización de 2.000 euros para la víctima.

La acusación particular, que ejerce la familia del menor, eleva la petición de pena de cárcel a dos años y seis meses, a seis años la de libertad vigilada y a cuatro años la orden de alejamiento. Además, reclama una indemnización de 3.000 euros.

La defensa del acusado pide la libre absolución porque, según dicen, "mi representado no tuvo intervención punible en los hechos".

Piden dos años de prisión para el trabajador de un locutorio por tocamientos a un menor