TRIBUNALES

Piden hasta seis años y medio a once acusados de traficar con cocaína en Santander

Audiencia provincial de Cantabria
Audiencia provincial de Cantabria

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de hasta seis años y medio de cárcel para once acusados de un delito de tráfico de drogas, por formar un grupo dedicado a la distribución al menudeo de cocaína a una red muy amplia de clientes que operaba en Santander. El juicio se celebrará este martes, 4 de junio, a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria (en el salón de actos del complejo judicial de Las Salesas) y está previsto que continúe el miércoles, día 5, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la región.

Según el escrito del ministerio público, uno de los procesados era el principal suministrador de droga al resto de encausados y operaba desde un trastero de su propiedad y también desde el local de compraventa de vehículos que regentaba. Y el resto de acusados recibían la droga del primero y se encargaban de hacerlo llegar a los consumidores. En las distintas entradas y registros a viviendas y trasteros, los agentes policiales encontraron droga e instrumental destinado a su preparación.

El fiscal considera que todos ellos son autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y otro de pertenencia a grupo criminal. La pena que pide para el principal procesado es de seis años y medio de prisión, mientras que interesa cinco años para los demás. Además, a todos a los que se les encontró droga en su poder se les impone una multa, que va desde los 30.000 euros para el primer implicado a cuantías de 1.000, 500, 300 o 100 euros, en función de las cantidades incautadas.

OTRO JUICIO

Además, este martes se celebrará otro juicio de drogas en la Audiencia cántabra, a las 9:30 horas en la Sección Primera, contra dos acusados de traficar con cocaína y hachís desde el domicilio de uno de ellos, igualmente en Santander. Ambos fueron observados en distintos seguimientos realizando transacciones, bien en la vivienda, bien en el trastero o en las inmediaciones del inmueble.

Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de una pena para cada acusado de cuatro años de prisión y 5.000 euros de multa.

MIÉRCOLES

Finalmente, el miércoles 5 a las 11:30 horas se desarrollará otra vista oral por este tipo de delitos, de nuevo en la Sección Primera, a un hombre por traficar con cocaína en las calles de Santander. En este caso, el ministerio público le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño merecedor de tres años de prisión y 300 euros de multa.

Comentarios