jueves. 22.02.2024

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el conductor de un autobús acusado de abuso sexual continuado a una pasajera menor de edad, hechos por los que será juzgado este jueves, 9 de marzo, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, entre junio y octubre de 2021, el acusado estuvo "dando abrazos y realizando, de forma intencionada y reiteradamente, tocamientos en la zona de los pechos y glúteos, por fuera de la ropa, y sin su consentimiento" a la chica, de 16 años, aprovechando que era pasajera del autobús que él conducía.

Los hechos tenían lugar, según el ministerio público, cuando la joven se apeaba del vehículo. Como consecuencia de lo sucedido, la menor presenta miedo, insomnio, pesadillas, ansiedad y nerviosismo, "padeciendo un evidente daño moral".

Así, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual merecedor de una pena de dos años y medio de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante seis años, e inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante otros seis años.

También pide que se le imponga la medida de libertad vigilada durante dos años tras la finalización de la pena de prisión, y una indemnización que deberá abonar a la chica de 2.500 euros por el daño moral derivado de los hechos.

El juicio tendrá lugar el próximo 9 de marzo, a partir de las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

 

Piden dos años y medio de cárcel al conductor de un autobús por abusar sexualmente a...
Comentarios