jueves. 29.02.2024

La Fiscalía de Cantabria pide cuatro años de cárcel a un hombre y a una mujer por un delito de estafa, ya que están acusados de estafar al anciano que ella cuidaba, ya fallecido.

Según la acusación pública, ambos tuvieron acceso a la cuenta bancaria titularidad del anciano y de su hermana y, "con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando la vulnerabilidad" del hombre, contrataron dos teléfonos y una suscripción a televisión de pago con un coste total de 2.185 euros. Además, realizaron "multitud" de transferencias bancarias, de entre 300 y 2.000 euros de importe, desde la cuenta del anciano a otra a nombre del acusado, por un importe global de 27.185 euros.

Para el ministerio público, estos hechos constituyen un delito continuado de estafa merecedor de una pena para cada uno de ellos de cuatro años de prisión y 3.000 euros de multa.

Y en concepto de responsabilidad civil, pide que sean condenados al pago de una indemnización, conjunta y solidaria, de 29.370 euros para la hermana y los herederos del anciano, ya fallecido. El juicio se celebrará a partir de las 11:30 horas de este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Piden cuatro años a un hombre y una mujer por estafar a un anciano al que ella cuidaba
Comentarios