sábado. 20.04.2024

El fiscal pide tres años de prisión para un hombre acusado de estafar a otro, al, supuestamente quedarse con 67.000 euros que éste le entregó para que lo invirtiera y obtener las altas rentabilidades que le prometió, hechos por los que será juzgado el martes, 19 de abril, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, J.R.R., adoptando una "apariencia negocial" y con "el propósito de enriquecerse injustamente", propuso al demandante invertir su dinero en diversos instrumentos financieros a cambio de una alta rentabilidad, algo que "nunca tuvo intención de cumplir".

El demandante aceptó y le entregó entre el 2000 y 2012, con periodicidad mensual diversas cantidades de dinero hasta alcanzar, al menos, 67.000 euros.

El escrito del fiscal señala que, ante las "reiteradas peticiones" del demandante para que se le abonasen las cantidades prometidas, el acusado argumentaba que el dinero estaba generando grandes intereses y no se podía retirar.

Como supuesta prueba de ello, entregó como justificantes de las cantidades adeudadas tres cheques nominativos por importe de 130.000 euros; 60.000 y 3.385 que, presuntamente, correspondían a las cantidades que le habían sido entregadas para invertir más los supuestos intereses.

El demandante presentó en la sucursal bancaria en junio de 2011 el cheque de 3.285 euros y le fue devuelto por falta de fondo.

Así, no ha recuperado las cantidades entregadas, ni los intereses prometidos, y el acusado no ha justificado realizar inversión alguna de las mismas.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de estafa por el que pide 3 años de cárcel para J.R.R. y una multa de 4.050 euros, además de solicitar que el acusado indemnice al demandante con la cantidad que se le entregó y no recuperó.

La acusación particular que ejerce el hombre presuntamente estafado se suma a la petición de condena y eleva a 70.000 euros la indemnización solicitada.

El juicio será a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Piden tres años de cárcel para un hombre que se quedó 67.000 euros que le entregó otro...
Comentarios