jueves. 22.02.2024

La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para un hombre y una mujer, respectivamente, acusados de agredir a tres personas cuando se encontraban en una discoteca de Selaya en noviembre de 2019.

El juicio contra los implicados, acusados de tentativa de homicidio y lesiones se celebrará este martes 6, a las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, y está previsto que continúe el jueves 8, a las 10:00 horas.

Según el escrito de la Fiscalía, ambos estaban en la pista de baile "empujando a algunas personas" cuando un hombre se acercó a recriminarles su actitud. Fue entonces cuando el acusado, "con intención de acabar con su vida", provisto de un cristal, le agredió en la parte izquierda del cuello, seccionándole la vena yugular. El acusado "no logró su propósito de causarle la muerte" porque se le trasladó rápidamente a un centro médico donde se le pudo controlar la hemorragia.

Por su parte, la mujer, "con intención de menoscabar la integridad personal" de dos amigos del anterior agredido, golpeó con una botella de cristal en la cabeza de uno de ellos y lanzó un vaso de cristal a otro, causándoles lesiones.

Los hechos constituyen a juicio de la Fiscalía un delito de homicidio en grado de tentativa, en el caso del acusado, cuya pena solicitada asciende a ocho años de prisión y una indemnización al agredido de 7.350 euros. Mientras que a la acusada el Ministerio público le atribuye dos delitos de lesiones, que suman otros ocho años de cárcel y una indemnización que asciende a 9.600 euros.

Piden ocho años de cárcel para dos acusados de agredir a tres personas en una discoteca...
Comentarios