sábado. 13.04.2024

La Fiscalía pide tres años de prisión para un hombre acusado de abusar de una menor de 16 años a la que estaba dando clases de tenis de mesa, que será juzgado el próximo miércoles día 22, a partir de las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según recoge el escrito de acusación del fiscal, el procesado estaba dando clase a la menor cuando, "encontrándose a solas con ella" y "con el pretexto de corregir sus posiciones y así mejorar la técnica, con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales le propinó en dos ocasiones varias palmadas en el glúteo".

"Con idéntico pretexto y ánimo", continúa el escrito, "la besó en el cuello tocándole los pechos y poniendo sus manos en la zona lateral de la pelvis". Como consecuencia de estos hechos, la menor se habría visto "muy afectada", manifestando "depresión, ansiedad social, con trastorno de estrés postraumático".

Los hechos narrados constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de abusos sexuales merecedor de una pena de tres años de cárcel, con inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante ocho años y prohibición de acercarse y comunicar con la menor durante igual periodo.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio público solicita una indemnización para la menor de 6.000 euros por los daños morales causados.

Piden tres años de cárcel para un acusado de abusar de una menor a la que daba clases...
Comentarios