viernes. 01.03.2024

El fiscal pide seis años de prisión para un hombre acusado de robar en dos ocasiones en una sucursal bancaria de Santander en el año 2022, esgrimiendo una pistola y ocultándose con una mascarilla, y que será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de calificación del fiscal, con el que la defensa se ha mostrado conforme, el atracador actuó de este modo en mayo y junio del año pasado en sendas oficinas de Kutxabank de la capital cántabra.

En ambas ocasiones se colocó una mascarilla con la pretensión de no ser identificado y esgrimió una pistola que resulto ser de juguete, pero que "pretendía aparentar como verdadera", exigiendo la entrega de dinero. En los dos casos, el acusado dispuso de 600 euros.

Explica la fiscalía que el acusado padece una psicosis por consumo de estupefacientes que precisa tratamiento psiquiátrico permanente y disminuye sus capacidades volitiva y cognitiva.

La pena solicitada por el ministerio fiscal para dos delitos de robo con intimidación en establecimiento abierto al público asciende a seis años de prisión. Además, pide que sea condenado al pago de una indemnización a la entidad bancaria de 1.200 euros.

El juicio se celebrará el día 19 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 13.15 horas.

 

Piden seis años para un atracador por robar dos veces un banco de Santander con pistola...
Comentarios