miércoles. 24.04.2024

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de año y medio de cárcel a un hombre acusado de agredir a otro tras una discusión en un pub de Torrelavega, y al que interesa que indemnice con 125.000 euros.

El juicio por este delito de lesiones por imprudencia grave se celebrará el martes, 14 de diciembre, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito del ministerio público, el procesado y la víctima continuaron la discusión en el exterior del local, y una vez fuera el primero, con ánimo de menoscabar la integridad física del segundo, le dio un puñetazo en la cara. El agredido cayó al suelo de espaldas y quedó inconsciente, mientras el agresor abandonó el lugar. A raíz de estos hechos, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico grave, hematoma agudo y fractura en el rostro, permaneció en la UCI quince días y hospitalizado cerca de cinco meses.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, padece trastornos cognitivos, daño neuropsicológico y cicatrices en cabeza y cara, secuelas todas que "han supuesto una pérdida de la calidad de vida grave", con "incapacidad para realizar cualquier trabajo o actividad profesional, o la totalidad de las tareas del hogar".

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave por el que solicita una pena de año y medio de prisión e indemnización para la víctima de 125.000 euros.

La acusación particular que representa al agredido califica los hechos como un delito de lesiones agravadas y otro de amenazas, por los que reclama nueve años y medio de cárcel, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima e indemnización de 400.800 euros.

Piden año y medio de cárcel al acusado de agredir a otro en un pub de Torrelavega
Comentarios