jueves 2/12/21

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de saltar el muro de una vivienda, entrar en la misma y subir hasta la habitación donde dormía una mujer, a quien despertó, amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y trató de atentar contra su libertad sexual.

Los hechos ocurrieron un 9 de agosto de 2015 a las seis de la madrugada, y el acusado está desde el día siguiente en prisión provisional, comunicada y sin fianza, decretada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Vicente de la Barquera.

Después de saltar el muro que rodeaba la casa y una vez ya en el jardín, entró a la vivienda por la puerta, que no estaba trancada, subió a la habitación y despertó a la mujer, a la que advirtió que si gritaba le clavaba un cuchillo de grandes dimensiones al tiempo que se lo mostraba.

El acusado posó el cuchillo para amordazar con cinta americana a la víctima, que aprovechando una distracción, consiguió quitarse la mordaza y gritar, por lo que el acusado cogió el cuchillo y se lo colocó en un costado.

La víctima trató de zafarse en varias ocasiones y finalmente lo logró gracias a los golpes que dio al acusado con una lata de hierro en la cabeza. Cuando pudo escapar de la habitación, salió a la calle gritando y pidiendo auxilio.

El fiscal considera los hechos un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otro de allanamiento de morada y uno leve de lesiones.

Además de la condena de cuatro años de cárcel, el Ministerio Público solicita medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de otros cuatro años; la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima; y por el delito leve una multa de 360 euros.

El juicio está señalado para este miércoles, 25 de abril, a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.