sábado. 20.04.2024

El fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para un hombre por un supuesto delito de abuso sexual, ya que está acusado de hacer tocamientos a una menor de 12 años de edad que presenta un déficit cognitivo evidente, a primera vista, durante unas fiestas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del 20 de marzo de este año, cuando el procesado, de nacionalidad senegalesa y sin antecedentes penales, trabajaba en una atracción de feria instalada en Astillero por los festejos patronales.

M.N. vio a la niña, que estaba sola por el recinto y que empezó a hablar con el acusado, al que pidió poder ayudarle. Entonces, el hombre le proporcionó material para labores de limpieza de la instalación, y le entregó a cambio una ficha de la atracción, con lo que se ganó la confianza de la menor.

El juicio contra M.N. se celebrará este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado introdujo a la niña en el interior del camión-caravana donde dormía, y con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso le levantó el jersey y la realizó tocamientos en los pechos y en sus órganos sexuales, por debajo del pantalón y por encima de las bragas. En el momento en el que el hombre se bajaba los pantalones, la niña aprovechó para huir de la caravana y salir corriendo del lugar.

El padre de la pequeña denunció los hechos ante la Guardia Civil de Astillero el 20 de marzo, y el acusado fue detenido al día siguiente. Se acordó su prisión provisional el 22, y 4 de abril fue puesto en libertad. Se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la menor y su domicilio, o comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

El fiscal solicita para el procesado cuatro años y un día de cárcel, la prohibición de acercarse a la citada distancia y de comunicarse con la durante cinco años con la víctima, a la que deberá indemnizar por los daños morales en 600 euros.

El juicio contra M.N. se celebrará este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria a partir de las 11 horas.

Piden 4 años para el acusado de tocamientos a una menor con déficit cognitivo durante...
Comentarios