sábado 16/10/21
GASTRONOMÍA

Picos de Cabariezo Roble y Yenda Riesling, los mejores vinos de Cantabria en 2016

La Asociación de Sumilleres de Cantabria ha elegido este tinto y este blanco tras una cata de 17 caldos.

El tinto Picos de Cabariezo Roble es uno de los mejores vinos de Cantabria de 2016
El tinto Picos de Cabariezo Roble es uno de los mejores vinos de Cantabria de 2016

El tinto Picos de Cabariezo Roble y el blanco Yenda Riesling han sido elegidos como los mejores vinos de Cantabria de este año según la Asociación regional de Sumilleres en la tercera edición de los Premios Optimum.

El certamen está organizado por la Asociación de Sumilleres de Cantabria, busca premiar la calidad y tiene como objetivo dar a conocer los vinos de la región.

En el mismo pueden participar todas las bodegas que produzcan sus vinos en Cantabria dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra. La IGP consta de dos zonas de producción: Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y Vinos de la Tierra de Liébana.

Tras la cata de 17 vinos, que se realizó en el Espacio Gran Reserva por seis catadores profesionales de asociaciones de sumilleres vecinas, el tinto Picos de Cabariezo Roble y el blanco Yenda Riesling fueron sido elegidos como los mejores vinos de Cantabria de este año.

La entrega de premios tendrá lugar este jueves, a las 18:00 horas, en el Real Club de Regatas de Santander. Un acto en el que además se entregará el pin de oro de 'Sumilleres de Cantabria' a aquella persona que más haya influido en la promoción de los vinos y la formación de profesionales del sector.

La entrada será libre hasta completar aforo y se degustarán los vivos ganadores.

Comentarios