jueves. 07.07.2022

El equipo de gobierno de Torrelavega recibe este viernes, 28 de agosto, el documento básico del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) realizado por el equipo redactor, lo que supone el primer paso para la aprobación inicial. Para el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, esto supone "un gran avance" para la aprobación del Plan General, cuya aprobación inicial, estima el edil, se producirá en el primer trimestre de 2016.

Tras la entrega del documento, el Ayuntamiento dispone de un mes de plazo para que sea estudiado por los distintos servicios municipales y se elaboren los informes pertinentes, tras lo cual, el documento se remitirá al Gobierno de Cantabria para que las consejerías y los órganos competentes emitan los informes correspondientes. Una vez se finalicen estos trámites el documento estará listo para su aprobación inicial por parte del Pleno municipal, en torno al primer trimestre de 2016, tras lo cual saldrá a exposición pública.

Oyarbide ha destacado que el equipo redactor "está cumpliendo estrictamente con el cronograma que les habíamos marcado desde el Ayuntamiento, ya que les habíamos pedido presentasen el documento base antes del 31 de agosto".

Se trata, por tanto, de "una muy buena noticia" para el edil, que contrasta con los "retrasos" que "desde hace años venía experimentando todo lo relacionado con el Plan General".

El documento es "muy extenso y detallado", y propone un Plan General estructurado y compacto, siguiendo el modelo de ciudad del siglo XXI, que entre otras muchas cosas, "completará todos los espacios urbanos que estaban sin desarrollar o paralizados en las últimas décadas, a través de Planes Parciales como Mies de Vega, Coteríos o El Valle".
Otro de los elementos que contiene este documento inicial, que constituye la base del Plan General, es una red de infraestructuras verdes y mayado de espacios libres, que introduce en la ciudad zonas de esparcimiento e interconecta las zonas verdes del entorno urbano con el centro.

El PGOU afronta el primer paso para su aprobación inicial
Comentarios