viernes. 19.04.2024

El barco pesquero El Romu ha localizado a las 06:55 horas de hoy martes el cuerpo de una menor flotando frente al Monte Buciero, en Santoña, han informado el 112 Cantabria y la Delegación del Gobierno español en la comunidad autónoma. Tras el hallazgo, el 112 ha movilizado a Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Guardia Civil y el grupo de psicólogos de Cruz Roja. La Guardia Civil ha vallado una parte del Puerto de Santoña para impedir el acceso a personas ajenas a la investigación. El Romu ha encontrado el cadáver cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa y ha alertado a los servicios de Emergencias y a la Guardia Civil, que ha desplazado una embarcación al lugar y ha trasladado el cuerpo al Puerto de Santoña, donde se procede al levantamiento del cadáver.

Revilla ha adelantado el hallazgo del cadáver en su cuenta de Twitter

La Policía Nacional está comprobando la identidad del cadáver, que podría corresponder a la menor de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander y cuya búsqueda se amplió el pasado domingo. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado en su cuenta de Twitter el hallazgo del cadáver. “Aparece el cuerpo de una niña, en Santoña, encontrado por un pescador. Está por confirmarse si se trata de Celia”, ha escrito Revilla a primera hora de esta mañana. Revilla ha insistido posteriormente a los medios en que “todo indica” que el cuerpo hallado es el de Celia Cavia.

Echevarría, que permanece en contacto continuo con Policía Nacional, ha explicado que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y que no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander. No obstante, ha insistido en “la importancia de ser prudentes”, puesto que no se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada “antes que nadie” a la familia. A partir de ahí, “se debe esperar a la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte”, ha dicho.

Un pesquero halló el cadáver de la menor a un kilómetro del Monte Buciero
Comentarios