lunes. 26.09.2022
SANIDAD

Pesquera achaca el cese del director del Banco de Sangre a nuevas líneas de trabajo

"En estos momentos estamos diseñando unas nuevas líneas estratégicas, fundamentalmente enfocadas a las terapias avanzadas y entendemos que se va a hacer una apuesta por diferentes perfiles. No hay ningún tema adicional", ha asegurado Pesquera.

09/05/2022 El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera

SALUD 

CÉSAR ORTIZ-EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), ha achacado el cese del hasta ahora director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, José Luis Arroyo, a las "nuevas líneas" estratégicas" en las que se trabaja para esta unidad, dependiente de la Fundación Valdecilla, y ha asegurado que "no hay ningún tema adicional" para esta decisión.

Así lo ha dicho el consejero al ser cuestionado este miércoles por los periodistas duran en una visita a Valdecilla por la exigencia por parte del PP al consejero para que dé explicaciones sobre las razones que justifican el cese del doctor Arroyo, algo que le exigirá en el Pleno del Parlamento de Cantabria del lunes, 26 de septiembre.

Y es que el PP cree que el cese es "injustificado y sospechoso"; teme que sea "arbitrario" y que, detrás de él, pueda haber o una "vendetta personal" del consejero hacia Arroyo o que sea un intento de colocar en este puesto a alguien "con el carné del PSOE", según ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, César Pascual.

Comentarios