miércoles 25/5/22
GASTRONOMÍA

El Pericote de Tanos gana el XIV Concurso Regional de Pinchos

El segundo puesto ha sido para ‘Fondo Marino’, de Alameda Lounge Bar, y el tercero para el ‘Brownie de morcilla’ de Villa de Santillana.

El Pericote ha ganado el XIV Concurso Regional de Pinchos
El Pericote ha ganado el XIV Concurso Regional de Pinchos

El jurado del 14 Concurso Regional de Pinchos ha decidido conceder el primer premio al Mejor Pincho al Restaurante El Pericote de Tanos, que había quedado finalista con su pincho "torto ahumado de maíz con embutido de vaca pinta, con caldo de buey y parmentier de patata".

El equipo de César Muriedas se ha proclamado vencedor frente a otros cuatro establecimientos finalistas y que se han dado a conocer en el Hotel Escuela 'Las Carolinas' de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

En segundo lugar, Alameda Loungue Bar (Colindres); su jefe de Cocina, Alberto Criado, ha cocinado el pincho seleccionado, ‘Fondo Marino’, consistente en crema de marisco con yema de txangurro, cebolla confitada y algas, esponja de tomate, cebolla y crujiente de limón, ante el jurado y el público asistente. Y en tercer lugar, Villa de Santillana (Torrelavega) con su ‘Brownie de morcilla’.

El cuarto puesto ha ido a parar a Asubio Gastrobar (Santander) por su tendón&taco y Restaurante El Pícaro en quinto lugar con "coulant de morcilla con mermelada de pimientos".

El 14 Concurso Regional de Pinchos se ha celebrado de forma paralela a la XV edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, que tuvo lugar del 9 al 25 de junio y en la que participaron más de 100 especialidades.

RESTO DE PREMIOS

Además, se ha hecho entrega del resto de premios del Concurso. El Mejor Conjunto ha sido para Las terrazas de Carmen (Santander) por su Kausa Norteña, Zamburiña chalaquita y falsa raba de secreto. Un premio que fue recogido por su cocinero, Harry Gallardo.

La Mejor Presentación ha ido a parar a Solares, a Castilla Termal Balnerario de Solares, por sus pinchos Aire: supremita de picantón con espuma de miel de brezo; Mar: sabores del cantábrico; y Tierra: caricos a nuestro gusto.

Y por último, Restaurante Mirones 634 (Pomaluengo) ha recogido el reconocimiento al Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria por su "Guiso crujiente por partes".