viernes. 23.02.2024

Los pensionistas cántabros volverán a recorrer los pueblos y ciudades de la comunidad autónoma para celebrar concentraciones bajo el lema 'Somos mayores con dignidad y derechos' en las que plantearán distintas reivindicaciones para las personas mayores.

Se trata de una nueva iniciativa de la Coordinadora Cántabra de Pensionistas que da continuidad a sus movilizaciones semanales de todos los lunes. La primera de las movilizaciones será este mismo sábado, 16 de diciembre, en Cabezón de la Sal, donde se abrirá un calendario en el que mes a mes irán recorriendo otros municipios, como Santoña, Castro Urdiales, Torrelavega, Camargo, Astillero y Santander. Precisamente, se pretende que el colofón de estas movilizaciones se convierta en una gran manifestación en Santander en mayo.

Entre las reivindicaciones que plantean figuran la equiparación de la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional o la "atención instantánea" a las personas dependientes "para que nadie muera esperando las ayudas a las que tienen derecho". También se movilizarán en defensa de una sanidad pública y de calidad y para reclamar a los bancos que dejen de cobrar comisiones a las personas jubiladas o vulnerables.

Con este esfuerzo de movilización pretenden concienciar a la sociedad para que "la defensa de todos los derechos sociales, y entre ellos las pensiones públicas, sea una realidad entre la ciudadanía". Así, desde la Coordinadora se hace un especial llamamiento a participar en las movilizaciones a la juventud y los trabajadores.

Los pensionistas recorrerán Cantabria con concentraciones para reclamar "dignidad y...
Comentarios