domingo. 21.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a penas de entre uno y tres años de cárcel a cuatro hombres que a lo largo de 2020 y hasta julio de 2021 se dedicaron a traficar con drogas desde un garaje de Astillero.

Tres de ellos son autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, por traficar con cocaína, y las penas impuestas ascienden a tres años de prisión y 33.000 euros de multa para dos de ellos, y a dos años de cárcel y 300 euros de multa para el tercero.

El cuarto de los acusados lo es por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño, ya que solo se le encontró marihuana, por lo que la pena para él es de un año de cárcel y 50 euros de multa.

El juicio estaba señalado para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio del mismo la fiscalía y las defensas de los acusados han llegado a un acuerdo.

El ministerio público ha retirado el delito de pertenencia a banda criminal, por el que anteriormente pedía 16 meses de prisión, y los cuatro acusados han reconocido los hechos.

Según estos, "de los controles policiales llevados a cabo se observa a los acusados realizar hasta 108 operaciones de recepción y venta de droga a consumidores desde los exteriores del garaje", que utilizaban como centro de operaciones.

En la entrada y registro a los inmuebles de todos los acusados se encontró droga, dinero procedente de su venta y elementos para preparar las sustancias.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria es firme, ya que contra ella no cabe recurso alguno.

Penas de uno a tres años de cárcel para cuatro hombres por traficar con drogas en...
Comentarios