sábado. 20.04.2024

El patrullero de altura 'Serviola' (P-71), que realiza actualmente vigilancia marítima en aguas del Cantábrico y del noroeste peninsular, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander, del 24 al 26 de febrero.

Durante su estancia en la capital cántabra, el buque estará atracado en los muelles de Maliaño (entrada al puerto por la calle Ruiz de Alda, frente a Biblioteca Central), y abrirá sus puertas al público los días 24 (de 16:00 a 19:00 horas) y 25 (de 10:00 a 13:00 horas).

El buque se encuentra bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares.

El 'Serviola', con base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña), es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

La misión de este buque es contribuir a la Acción del Estado en la Mar, para ejercer la soberanía, y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, en colaboración con otras instituciones con competencias en el ámbito marítimo.

El patrullero cuenta con una dotación de 47 marinos, que durante esta operación está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por 7 infantes de marina del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de acción marítima.
 

El patrullero de altura ‘Serviola’ realiza una escala en el puerto de Santander
Comentarios