miércoles 20/10/21
RECONOCIMIENTO

La Pasiega obtiene la certificación de calidad internacional IFS Food

Los productos de la quesería incluyen la Denominación de Origen Protegida Nata de Cantabria.

Los productos de La Pasiega tienen reconocimiento internacional
Los productos de La Pasiega tienen reconocimiento internacional

La empresa cántabra La Pasiega de Peña Pelada (Herederos de Tomás Ruiz), fabricante de quesos que incluyen la Denominación de Origen Protegida Nata de Cantabria, ha confirmado la obtención de la certificación internacional IFS Food, que valida su seguridad y calidad alimentaria.
Esta certificación International Featured Standard (IFS) recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

La auditoría realizada por Bureau Veritas Iberia, tuvo lugar en septiembre de 2015 en las instalaciones de esta fábrica, ubicada en La Cavada, en el municipio de Riotuerto, y el certificado ha sido expedido en noviembre.

Desde la empresa se destaca que la obtención de este certificado confirma "la apuesta por la innovación y la excelencia" en el proceso de elaboración de La Pasiega de Peña Pelada y los requisitos en todos sus productos, como los quesos de Nata de Cantabria (DOP), Fresco, Ahumado, Curado de Vaca, así como la Torta de la Pasiega, Cremosuco a la Cerveza, Queso Mezcla, de Oveja, y Mantequilla.

En palabras del director, César Ruiz Solana, esta certificación "supone la posibilidad de ser competentes en un mercado más amplio, no exclusivamente regional, sino nacional e internacional. Porque la IFS nos proporciona dos factores que siempre han sido especialmente relevantes para nosotros, la seguridad alimentaria y la calidad".

La Pasiega de Peña Pelada fue fundada en 1917 y continúa elaborando "productos de marcado carácter tradicional que se funden con nuevas propuestas manteniendo siempre el sabor local de Cantabria".

Comentarios