domingo. 07.08.2022
20 de junio

Pasaje Seguro Cantabria celebra el Día del Refugiado con un acto en la Plaza de las Atarazanas

La plataforma llama a los cántabros a participar en este homenaje "a los refugiados sin refugio y, en general, a todas las personas refugiadas y migrantes que se la juegan para salvar su vida".

Cantabria quiere que se agilicen los trámites para acoger refugiados en España
Este lunes 20 de junio se celebra el Día Internacional del Refugiado

Pasaje Seguro Cantabria celebrará el Día del Refugiado este lunes, 20 de junio, con un acto de sensibilización en la Plaza de las Atarazanas, junto a la catedral de Santander, a las 20 horas. El evento, que contará con la presencia de diversos artistas cántabros, insistirá en la viabilidad de la acogida.

Pasaje Seguro llama a los cántabros a participar en este homenaje "a los refugiados sin refugio y, en general, a todas las personas refugiadas y migrantes que se la juegan para salvar su vida".

Como gesto simbólico, miembros de la Asociación de Jardineros de Cantabria se han querido unir al acto y procederán a plantar un Hibiscus Syriacus ("Rosa de Siria")

Entre los artistas que han querido formar parte del acto figuran en el apartado de cantautores, Quique Ríos, Jana, Jehtro Legrand, Ramón Toca y Mr. Flaman. La poesía también tendrá su espacio de la mano de Jose Elizondo, Raquel Martín, Juanjo Galíndez, Mar Valdivia, Mar Pajarón, Espy de Bachelor, Chari Puras, Tatiana Perdiguero Oria, Paco Barrera y Marianella Ferrero.

Asimismo, la agrupación escénica "Unos Cuantos", que ya ha organizado varias representaciones a favor de los derechos de los refugiados, hará una breve pieza. Por último, la Asociación RST llevará a cabo una impactante performance.

Como gesto simbólico, miembros de la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) se han querido unir al acto y procederán a plantar un Hibiscus Syriacus ("Rosa de Siria) "en memoria de quienes mueren y sufren buscando una vida digna". La plantación se llevará a cabo al pie de las escaleras de la catedral.

Comentarios