viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado en el Parque Lorenzo Cagigas cuatro aparatos de ejercicio biosaludable para mayores, que permitirán a los vecinos de la zona y a quienes emplean dicho parque como lugar de recreo, utilizarlos para realizar ejercicios y mejorar su condición física.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado el parque con el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha señalado que la colocación de estos nuevos aparatos es una iniciativa del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) con la que se busca "dotar a una de las zonas de esparcimiento del municipio más utilizada por los camargueses de nuevos elementos que permitan a las personas mayores disfrutar de su tiempo de ocio al tiempo que se les da la posibilidad de realizar deporte y ejercitar sus músculos y sus articulaciones para mejorar así su movilidad y, en consecuencia, su calidad de vida".

En este sentido, la regidora ha hecho hincapié en los beneficios que tiene la realización de manera regular de actividad física moderada en personas de esa franja de edad, ya que "no sólo permite mejorar aspectos como la coordinación y el equilibrio y a prevenir dolores mediante el fortalecimiento físico, sino que además contribuye a incrementar la sensación de bienestar y la autoestima, y a fomentar la socialización, lo que en definitiva conlleva poder disfrutar de un envejecimiento activo más saludable".

El nuevo equipamiento que ha instalado el Ayuntamiento de Camargo está integrado por una bicicleta estática que permitirá a los usuarios mejorar la movilidad de las articulaciones superiores e inferiores y aumentar su capacidad cardiopulmonar, así como por un aparato de esquí de fondo que ayudará a los vecinos a reforzar la musculatura abdominal y lumbar y a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y de la cadera, así como de los miembros superiores e inferiores.

Además se cuenta con un aparato para realizar ejercicios con los que reforzar la zona de la cintura, la musculatura abdominal y lumbar, y mejorar la flexibilidad y agilidad de la columna vertebral y de la cadera, y también se dispone de un aparato de estiramiento de piernas doble que permite ejercitar la musculatura de piernas y cintura.

Ángel Gutiérrez, por su parte, ha explicado que las máquinas de ejercicios se han colocado en uno de los principales emplazamientos del parque "para facilitar así que los viandantes que lo deseen puedan acceder a ellas sin necesidad de desviarse de su ruta" y también "para que aquellas personas que emplean los bancos tengan cerca estos aparatos de ejercicio". Además, al estar colocados en la zona central no interrumpen el tránsito y facilitan el trabajo de las máquinas de limpieza.

Gutiérrez ha recordado que esta actuación es la continuación de otras iniciativas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en el Parque Lorenzo Cagigas para mejorar este espacio del centro urbano por el que pasan gran número de vecinos cada día. A este respecto, ha recordado que el pasado mes de febrero se llevó a cabo la limpieza a fondo de las aceras del parque para eliminar la suciedad incrustada en las baldosas.

A ello se sumó la mejora del acceso a la rampa que conduce al paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril, mediante la aplicación de una capa antideslizante para facilitar el tránsito de los viandantes y minimizar la posibilidad de que se produzcan resbalones en los días de lluvia.

El Parque Lorenzo Cagigas incorpora aparatos de ejercicio biosaludables