viernes. 19.04.2024

Las naves del Parque Empresarial Besaya, ubicado en el municipio de Reocín, han registrado un importante avance en su ocupación al duplicar el número de empresas en el último año, de 11 a 23.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado algunas de las empresas que, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, se han instalado en estas naves cuya superficie oscila entre los 200 y los 365 metros cuadrados. Con las últimas incorporaciones, las 60 naves del parque están casi al 50% de su ocupación.

Martín, que durante la visita ha estado acompañado del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y del director de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra, ha expresado su satisfacción por el número de empresas que están ocupando las naves y ha señalado que aunque la situación industrial de Cantabria no es buena, "esto es un síntoma evidente de mejora".

El consejero ha añadido que las empresas responden cuando se ofrece una infraestructura adecuada para llevar a cabo su actividad. Tras elogiar la situación estratégica de la zona, junto a la A-8, el consejero cántabro ha confiado en que la ocupación de las naves continúe la buena marcha de los últimos meses y que pueda mantener niveles como los que actualmente tiene el polígono industrial, donde ya se ha vendido el 90,58% de su superficie.

Más de 22.000 metros cuadrados

En total, el Parque Empresarial Besaya tiene tres manzanas destinadas a 60 naves industriales, distribuidas en una primera manzana con 21 naves (7.923,05 metros cuadrados), una segunda con 18 (6.276,90 metros cuadrados) y una tercera con 21 (8.007,65 metros cuadrados).

Todas ellas cuentan en la actualidad con la red de saneamiento y abastecimiento de agua, red contra incendios, distribución eléctrica, alumbrado público y canalización de telecomunicaciones y gas. Además cuenta con una urbanización del entorno que facilita los accesos con viales transversales de doble sentido de circulación.

Las naves industriales tienen alturas libres a alero y coronación de 8 y 9,4 metros, respectivamente, cuentan con aparcamientos privados y son de estructura de hormigón prefabricado, dimensionadas para la colocación de puente-grúas de cinco toneladas y entreplanta.

Tiene un cerramiento de hormigón y una cubierta de policarbonato con un 15% de lucidez. Las fachadas principal y trasera tienen carpintería de aluminio y aluminio-acero galvanizado, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El Parque Empresarial Besaya duplica su ocupación en el último año
Comentarios