viernes. 29.03.2024

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria ha reivindicado la memoria del holocausto como "antídoto" frente al racismo y la xenofobia en el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Con motivo de la conmemoración este 27 de enero del Día Europeo de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, la institución ha invitado todos los ciudadanos a visitar la exposición sobre Auschwitz del artista Chema Prieto, que se exhibe hasta el próximo 31 de enero en el patio de la Cámara. La muestra reúne 17 composiciones fotográficas de técnica mixta bajo el epígrafe La alambrada e incorpora, a los pies de cada una, objetos envejecidos vinculados con la obra.

Con esta exposición, el Parlamento de Cantabria se suma a los actos conmemorativos de este aniversario y subraya que todos los ciudadanos deben recordar y condenar el horror y la tragedia del holocausto para que este capítulo negro de la historia no vuelva a repetirse. La institución considera que "hoy es un día para reivindicar igualdad y fraternidad y para exigir que ninguna persona sea discriminada ni perseguida por su raza, origen étnico, religión, convicciones políticas u orientación sexual".

El Parlamento de Cantabria reivindica la memoria del holocausto como “antídoto” frente...
Comentarios