sábado 28/5/22

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 31 años y vecino de Murcia y a su expareja, una mujer de 24 años residente en Móstoles, que estafaron más de 50.000 euros a una cántabra mediante el método del 'romance scam'.

Presuntamente, el varón, tras hacerse pasar por otra persona, habría contactado a través de redes sociales con la víctima e iniciado con ella un romance virtual, logrando de esta forma diferentes trasferencias económicas. Paralelamente, el hombre y su expareja se hacían pasar por otras personas para amenazar a la víctima con el fin de lograr mayores cuantías económicas, un método de engaño conocido como 'romance scam'.

En agosto de 2021, la Guardia Civil recibió diferentes informaciones acerca de una serie de transferencias económicas fraudulentas en la cuenta bancaria de una mujer vecina de Cantabria, lo que propició el inicio de la operación 'Rockberry' por parte de los especialistas del equipo @ y el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite).

Tras la investigación, los agentes lograron esclarecer una "elaborada" estafa llevada a cabo a través de internet, por la que, finalizada la operación, detuvieron a la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa, amenazas y usurpación de identidad. En los registros de sus domicilios, ubicados en Murcia y Móstoles, los investigadores incautaron teléfonos móviles y cuantiosa información bancaria, según ha informado la Guardia Civil.

Una pareja estafa más de 50.000 euros a una cántabra con el método ‘romance scam’
Comentarios