jueves. 25.04.2024

El Palacio de la Magdalena de Santander se ha adherido a la Red de Castillos y Palacios de España, una asociación nacida en 2013 que contribuye a la promoción y puesta en valor del patrimonio histórico nacional.

La alcaldesa Gema Igual ha asistido en la feria Internacional de Turismo (FITUR) al acto en el que se ha hecho efectiva la adhesión, escenificada a través de la firma de un acuerdo con el presidente de la asociación y club de producto turístico, Javier Fitz-James Stuart Soto.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la concejala de Turismo y de la gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santander, Miriam Díaz y Edurne Vidal, Igual ha mostrado su satisfacción por la inclusión del Palacio de la Magdalena en esta red que persigue poner en valor la marca España. "Es un honor que este edificio, uno de nuestros símbolos turísticos de la ciudad y de los mayores atractivos de Santander, visitado todos los años por miles de personas de diferentes procedencias, pase a formar parte de esta prestigiosa red", ha destacado.

Tal y como ha recordado, en 1982 el Palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

España tiene catalogados más de 10.000 castillos de todas las etapas de su historia, pero solo un número reducido de ellos han llegado hasta nuestros días en un estado razonable de conservación.

Es el caso del Palacio de la Magdalena, que este año se une a la Red, en la que hay más de un centenar de edificios patrimoniales de interés turístico. En Cantabria, el Palacio será el tercero, junto con la Torre del Infantado y El Castillo de Argüeso.

Su adhesión va a permitir aprovechar su plataforma de promoción, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Palacio de la Magdalena se adhiere a la Red de Castillos y Palacios de España
Comentarios