viernes. 29.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH) ha pedido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocida como 'el banco malo', que pare el desahucio previsto el próximo 15 de abril a un vecino de Puente Arce (Piélagos), "estafado" por la promotora de su vivienda.

Según denuncia la PAH, "hace años" el afectado fue "engañado" por la promotora, que le "cobró 18.000 euros" para entrar a vivir en un piso, firmando "en ese momento" un contrato de compraventa cuando el piso "estaba embargado".

La Plataforma asegura en un comunicado que el hombre "se dio cuenta del engaño cuando fue a firmar el contrato hipotecario con el banco", rúbrica que al final no se llevó a cabo.

La Sareb ha "ejecutado" la vivienda y ahora insta al desahucio de la misma, cuando el afectado se ha hecho cargo de los gastos de la vivienda hasta ahora

"Es por esto que decidió no abandonar la vivienda hasta que se le devolviera las cantidades que le habían estafado, reclamando en los juzgados las mismas y que, tras ganar el correspondiente juicio, no ha recibido", explica la PAH.

A su juicio, la Sareb ha "ejecutado" la vivienda y ahora insta al desahucio de la misma, cuando el afectado se ha hecho cargo de los gastos de la vivienda hasta ahora, porque "con la renta básica que cobra, 426 euros, no puede irse a otra vivienda".

Para el colectivo de Afectados por la Hipoteca, resulta "indignante" que "una sociedad creada para rescatar bancos no use dichas viviendas para el alquiler social, porque ahora son propiedad de toda la población y porque no se puede especular con ellas".

Por ello, la PAH exige que el desahucio sea "parado" por la SAREB y que conceda un alquiler social en la vivienda o que devuelva la cantidad "estafada" a este hombre por los promotores.

En caso contrario, la Plataforma convocará un 'StopDesahucios' el 15 de abril y "parará con sus cuerpos otro desahucio indigno e injusto".

En este sentido, recuerda que el presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, se comprometió a acudir a estas acciones siempre que "sean por culpa de bancos y familias que no puedan pagar". Asimismo, apuntan, cualquier otro miembro de su Gobierno también está invitado a asistir a esta convocatoria.

La PAH pide a la Sareb que pare un desahucio de un vecino de Piélagos "estafado" por la...
Comentarios