domingo 23/1/22
VIVIENDA

La PAH ocupa una oficina de Kutxabank para impedir un desahucio

Los miembros de la plataforma han permanecido dos horas en la entidad, pero no han logrado que se suspenda el programado para el 6 de abril en Loredo.

La PAH ha vuelto a ocupar oficinas como medida para parar desahucios, en este caso una de Kutxabank
La PAH ha vuelto a ocupar oficinas como medida para parar desahucios, en este caso una de Kutxabank

La oficina de Kutxabank en el Paseo de Pereda de Santander ha sido ocupada este jueves por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para exigir la suspensión del desahucio que el banco va a llevar a cabo el miércoles 6 de abril en Loredo (Ribamontán al Mar) y finalmente han sido desalojados por la Policía.

Según la versión aportada por la PAH en un comunicado, sus integrantes han permanecido dos horas ocupando la oficina pese a lo cual no han conseguido que la entidad suspenda el desahucio.

La PAH ha explicado que fueron desalojados por la Policía por orden del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y a petición del director de la sucursal.

La Plataforma ha advertido de que "va a seguir protestando esta semana" ante Kutxabank para que suspenda este desahucio

Además, señala que, también por orden del Delegado del Gobierno, los agentes han procedido a identificar a varios miembros de la plataforma para poder incoarles las correspondientes denuncias por la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada desde algunos sectores como 'ley mordaza'.

La Plataforma acusa a Ruiz de haberse convertido en "líder indiscutible" en multas de España, con, según señala, 554 por cada 100.000 habitantes en 7 meses, doblando a la segunda comunidad con mayor número de multas en porcentaje.

A pesar de ello, la Plataforma ha advertido de que "va a seguir protestando esta semana" ante Kutxabank para que suspenda este desahucio y avisa de que, "si no se suspende, el día 6 evitará que dicha barbaridad se lleve a cabo convocando un #StopDesahucios".

Comentarios