jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha indicado que convocará el próximo miércoles 8 de junio una acción de 'Stop Desahucios' en Santander si Servihabitad lleva a cabo el desahucio ordenado para esa fecha.

Se trata de un matrimonio de la capital cántabra recién casado, que el año pasado entró a vivir en una vivienda vacía perteneciente a la citada entidad financiera.

Se han hecho cargo de los gastos de la vivienda, comunidad, luz y agua, esperando poder lograr un alquiler social

La "desesperación" de la pareja por no poder pagar un alquiler a precio de mercado les llevó a entrar en dicho piso de Santander, y desde entonces, y según la PAH, se han hecho cargo de los gastos de la vivienda, comunidad, luz y agua, esperando poder lograr un alquiler social.

Pero según la Plataforma, aunque Servihabitad se ha puesto en contacto con ellos y les ha ofrecido la posibilidad de acordar un alquiler social, "desde ese momento llevan esperando la confirmación de la suspensión del desahucio y la misma todavía no ha tenido lugar, lo que les crea una situación de fuerte estrés emocional".

Desde PAH Santander se solicita a Servihabitad que suspenda de "inmediato" el lanzamiento y que otorgue el alquiler social a esta familia. En caso contrario, el colectivo convocará una acción de protesta, según avisa en una nota.

La PAH llevará a cabo una acción de protesta contra un desahucio el próximo 8 de junio
Comentarios