viernes. 19.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha convocado un #stopdesahucios para mañana miércoles, 18 de diciembre, a las 10:30 horas en la localidad de Ogarrio, en el municipio de Ruesga, donde una familia "está amenazada de desahucio por parte de la SAREB", la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como banco malo.

"Incluso han recurrido a Gesvican y a la Dirección General de Vivienda sin ningún resultado positivo"

La PAH ha destacado que Virginia y su familia llevaban años pagando el préstamo hipotecario de su vivienda, que además es su medio de vida al ser una modesta casa rural, hasta que por efectos de la crisis no pudieron seguir haciendo frente al mismo. Desde entonces, "han sido innumerables las veces que esta familia ha intentado una solución pactada a su problema", ha destacado la Plataforma. "Primero lo intentó con Liberbank y posteriormente con la SAREB. Incluso han recurrido a Gesvican y a la Dirección General de Vivienda sin ningún resultado positivo", ha explicado la PAH, que no entiende "que la Dirección General de Vivienda no consiga hacer ver a un banco, que depende del dinero de todos, que hay cosas que no se hacen así, que hay líneas que no se traspasan".

La PAH ha invitado a acudir al #stopdesahucios al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla; a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria y a Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria), que desde 2015 tiene encomendada la gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, así como la gestión y el mantenimiento de las viviendas del parque público destinadas al arrendamiento. "Si ellos no han sabido intermediar, este miércoles tendrán la oportunidad de manifestar claramente de parte de quién están", ha concluido la PAH.

La PAH convoca un #stopdesahucios para este miércoles en Ogarrio
Comentarios