jueves. 25.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado hoy lunes que el desahucio previsto para este viernes, 7 de viernes, en el pueblo de Ogarrio, en el municipio de Ruesga, se ha suspendido, y por lo tanto también la acción convocada para detenerlo.

Según ha informado la PAH en un comunicado, el letrado de la familia le ha comunicado esta mañana la paralización del desahucio por un plazo máximo de 60 días, durante los cuales la plataforma estará "pendiente" de la negociación con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria). La PAH confía en que exista "una voluntad real" de alcanzar un acuerdo favorable para la familia y que este plazo concedido no se quede sólo "en un intento de lavado de imagen de dicha entidad".

La PAH ha destacado que la familia, "acuciada por la crisis de la última década", no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía con Liberbank y la vivienda fue subastada, adjudicándosela el banco, que posteriormente se la cedió a la Sareb. La familia se procura unos ingresos ofreciendo su vivienda como posada rural durante el verano.

La PAH anuncia la suspensión del desahucio previsto para este viernes en Ruesga
Comentarios