jueves. 28.03.2024

Una familia con dos hijos menores de 14 y 3 años han sido instados a abandonar su vivienda, por segunda vez, por un fondo “buitre” “Global Berbice” de Liberbank. Dicho lanzamiento está previsto para las próximas 72 horas, tal y como ha ordenado el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, “sin alternativa habitacional, con amenaza del uso de la fuerza por parte de la Guardia Civil y amenzando con un delito de desobediencia grave si se encuentra alguna resistencia”, según afirma la PAH. El juzgado ha ordenado a los servicios sociales de El Astillero, lugar donde se encuentra la vivienda, que busquen una alternativa para la familia. 

No es el primer desahucio al que se enfrenta la familia, ya que, Liberbank intentó desahuciar a Paco y Luci en diciembre del año pasado, quienes finalmente firmaron un alquiler social con la misma entidad bancaria. Según la plataforma,  cree que este auto “raya la legalidad” porque no es posible ordenar el desahucio de una familiar con tan solo 72 horas de plazo porque “perturba el interés de una sociedad  que solo lo quiere para especular”, informa en un comunicado.  Por su parte, también recuerdan que ese piso y otros muchos que estaban hipotecados por la antigua Caja Cantabria, fueron “rescatados con dinero público” en 2011. 

Por ello, la PAH ha convocado desde las 9:00 horas de esta mañana una acción Stopdesahucios en la calle Fernández Hontoria nº5 de Astillero, con una rueda de prensa incluida. La plataforma denuncia, nuevamente, los desahucios sin alternativa habitacional de familias trabajadoras que sucumbieron a la crisis y que tuvieron que dejar de pagar su hipoteca, es por eso que llama a la ciudadanía a participar y evitar este nuevo atropello. 

Desde la cuenta de Twitter de la plataforma luchan por evitar "esta barbarie" e informan a los seguidores sobre la acción Stopdesahucios que se está llevando a cabo desde primera hora de esta mañana, con el fin de parar este suceso. 

La PAH alerta de un desahucio que podría producirse en las próximas 72 horas
Comentarios