viernes. 19.04.2024

La PAH Santander ha intentado "acampar de forma permanente" en la oficina de Liberbank de la calle Amós de Escalante de Santander, de la que ha sido desalojada por la Policía tras una hora y media en la misma.

La Policía Nacional ha desalojado los aproximadamente 20 miembros que habían ocupado este martes la oficina de Liberbank. "Este banco se va a deshauciar. No se admiten más clientes. Se va a hacer un hogar para deshauciados", reza la pancarta que acompaña a esta veintena de personas que se han asentado en la entidad con sacos de dormir, mantas y tumbonas.

En torno a las 11:20 horas han entrado en las oficinas dispuestos a "instalarse" en la sede bancaria que se ubica a escasos metros del Ayuntamiento de Santander, en pleno centro de la ciudad.

Al lugar se ha acercado el todavía Secretario General de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, para mostrar su apoyo a los 20 miembros de la PAH, cuyo objetivo principal era lograr una reunión a tres bandas entre su organización, el Gobierno de Cantabria y la entidad financiera para resolver varios casos estancados.

Calle Burgos

Posteriormente ha repetido la misma acción en la oficina de la calle Burgos de Santander, de donde ha sido desalojada a la hora del cierre de la sucursal.

La plataforma ha advertido que esta ha sido "la primera de muchas otras acciones sin anunciar"

La Policía "ha amenazado a los afectados con multas por la "ley mordaza", ha denunciado la plataforma de afectados por la hipoteca en un comunicado de prensa.

La PAH Santander anunció hace dos semanas acciones en oficinas de Liberbank ante la negativa de ésta a reunirse a "tres bandas" con el Gobierno de Cantabria y la PAH.

La plataforma ha advertido que esta ha sido "la primera de muchas otras acciones sin anunciar que buscan que un banco rescatado con dinero público y que antaño era caja de ahorros, resuelva los seis casos pendientes" con afectados de esta plataforma que piden reestructuraciones, daciones en pago y alquiler social.

La PAH Santander añade que seguirá realizando acciones, denunciando abusos bancarios y exigiendo que el derecho a una vivienda digna se cumpla.

Asimismo, exige la "total implicación" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que solicita que llame "de inmediato" al consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, para que esta situación "se desatasque".

La PAH está dispuesta a "encerrarse donde haga falta" para lograr que se produzca la reunión solicitada, advierte.

Las asambleas de la PAH Santander son todos los martes a las 18 horas en el Centro cultural "Callealtero" (Plaza Derechos Humanos 1, calle Alta) de Santander (teléfono 634 566 751).

La Policía Nacional desaloja a la PAH de dos oficinas de Liberbank en Santander
Comentarios