sábado. 20.04.2024

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto, se ha comprometido a "dignificar la docencia y potenciar a todos los investigadores", y ha reivindicado "trabajo en común, diálogo y consenso con todos los centros e institutos de investigación".

En la presentación de su programa en la Facultad de Económicas y Empresariales, de la que es decano, ha defendido "la importancia del trabajo diario de los profesores en la formación integral de los estudiantes, que están llamados a desempeñar los puestos de mayor responsabilidad en la sociedad".

Coto asegura que "todos los grupos de investigación deben sentir que cuentan con el máximo respaldo de la Universidad". "Hay que potenciar la investigación, empezando por la desarrollada por los grandes institutos, que son la proyección de la UC en el mundo, pero sin olvidar la que se realiza día a día en los departamentos y laboratorios", explica.

Esta investigación, abordada en muchas ocasiones con medios precarios, "debe salir a la luz, intentando crear sinergias", concreta.

"Hay que potenciar la investigación, empezando por la desarrollada por los grandes institutos", ha declarado Coto

Asimismo, el candidato a rector propone incrementar la transferencia de conocimiento, la presencia de la institución académica en la sociedad, y la internacionalización de la Universidad "aunque también es preciso mirar hacia dentro y trabajar por las personas que la forman", puntualiza.

Los estudiantes, que aspiran a seguir manteniendo unas condiciones adecuadas para el estudio, la cultura y el deporte; el personal docente e investigador "que debe superar una compleja carrera de obstáculos en su formación, estabilización y promoción", y el personal de administración y servicios "que aspiran también a la estabilización, promoción y mejora de sus condiciones de trabajo".

Para ejecutar su programa de gobierno reivindica un compromiso de colaboración con los centros, departamentos e institutos de investigación y miembros de la comunidad universitaria. "Los integrantes de esta candidatura entienden que los conceptos de trabajo en común, diálogo, consenso, negociación y acuerdo, tienen un importante valor", afirma.

Por último, Coto anuncia "el compromiso del equipo de constituirse en un verdadero órgano colegiado en el que las decisiones a adoptar, así como las que corresponda elevar al Consejo de Gobierno, sean previamente analizadas y consensuadas".

Pablo Coto se compromete a “dignificar la docencia” y potenciar a los investigadores
Comentarios