sábado. 20.04.2024

Las obras del nuevo pabellón polideportivo del colegio Mies de Vega, en el barrio Covadonga de Torrelavega, avanzan a "buen ritmo", según el Ayuntamiento, que prevé que mantiene "principios de abril" como fecha de finalización.

En estos momentos se está procediendo a instalar la estructura de acero del futuro pabellón para, a continuación, construir las gradas y los vestuarios.

Así lo han explicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, durante una visita realizada este miércoles a las obras en compañía de la directora del colegio, María Jesús Soberón.

Han recordado que estas obras suponen una inversión de 198.000 euros para transformar la actual pista deportiva en un pabellón, en compañía de la directora del colegio, María Jesús Soberón.

Tanto Cruz Viadero como Sánchez han reiterado la importancia de obra que va a dar respuesta a "una demanda" de la comunidad educativa del colegio Mies de Vega que, según han dicho, "en breve contará con una infraestructura donde poder realizar sus actividades deportivas y culturales".

En breve contará con una infraestructura donde poder realizar sus actividades deportivas y culturales

Además, han señalado que con la ejecución de esta obra también se atenderá a una aspiración de las escuelas deportivas muncipales de  hockey sobre patines y patinaje artístico que con la puesta en funcionamiento de este pabellón va a contar con una instalación pública con suelo homologado para la práctica de sus deportes.

Hasta ahora, han señalado, los alumnos del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Respecto a las características del futuro pabellón, han recordado que serán unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior.

Además, será el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.

El nuevo polideportivo del colegio Mies de Vega estará finalizado en abril
Comentarios