martes. 23.04.2024

Cantabria ha notificado este miércoles el cierre de otras cuatro aulas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, si bien el total de las clases confinadas en la comunidad sigue bajando y se reduce a 37 -cuatro menos ayer- gracias a que han terminado ocho cuarentenas de días anteriores.

Las cuatro nuevas aulas cerradas, todas ellas del día de hoy, son en los colegios La Salle y Menéndez Pelayo, en Santander; Santa Catalina, en Castro Urdiales, y Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto.

Además de estos cuatro cierres completos, se han puesto en cuarentena preventiva a 19 alumnos del colegio María Reina Inmaculada de Santander por contacto estrecho con alumnado positivo en un servicio complementado.

También continúa la cuarentena establecida en días anteriores para un alumno del colegio Stephane Lupasco de Santander y otro de El Molino, de Laredo, por contacto estrecho con positivos.

En Infantil y Primaria hoy han finalizado cuarentenas en el colegio Pedro Velarde, en Camargo; en el José Ramón Sánchez de Astillero; en El Mimbral, en Piélagos; en el Valdáliga, en el municipio con este nombre; en el Arturo Duo, en Castro Urdiales; en el Marina de Cudeyo; en el Marcial Solana, en Villaescusa, y en el Calasanz en Santander.

Con estos datos, facilitados este miércoles por la Consejería de Educación, la incidencia en este nivel educativo baja al 1,36%, frente al 1,51 de ayer, al haber 37 grupos en cuarentena de un total de 2.721 clases que hay en la región en Infantil y Primaria.

En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ningún cierre completo, aunque este miércoles se ha puesto en cuarentena a dos alumnos del Valentín Turienzo de Colindres y otro del Fernando Arce de Torrelavega.

Estos tres se unen a otros tres que ya estaban en cuarentena desde días anteriores: uno del Pintor Martín Saez, de Laredo, y dos del Marismas de Santoña.

Otras cuatro aulas cerradas aunque continúan bajando las clases confinadas
Comentarios