jueves. 25.04.2024

El Teatro Escuelas de Orejo acogerá el próximo sábado, 6 de mayo, el primer Vermú Fest, coincidiendo con la entrega de los 'Premios Sisión Vermú' que homenajean a las mejores músicos de Cantabria.

Desde las 12:00 horas los asistentes podrán disfrutar de catas de vermú de Cantabria, música en directo, bingo con premios, hinchables, sesiones de DJ a cargo de Súper8Club y Sara Puaj, y un toro mecánico. Además, durante toda la jornada habrá una zona de food trucks y una barra en los alrededores del teatro.

Según han indicado desde la organización, con este evento buscan fomentar "sinergias" entre las bandas de música locales, los productores de festivales y los medios de comunicación, para ayudar a tejer "redes de colaboración que den un empujón a la cultura alternativa de Cantabria" y dar a conocer "la gran variedad y calidad de música local".

Por ello, a las 13:15 horas se ha convocado a todos los candidatos a los premios para darles la oportunidad de conocerse y encontrar puntos en común que les permitan colaborar. A las 21:00 horas dará comienzo el plato fuerte de la jornada con la entrega de los Premios Sisión Vermú, que tiene entre los premiados a nombres de la escena musical nacional como Rodrigo Cuevas.

En la preselección de los candidatos a estos premios han participado más de 14.000 personas que, con sus votos, han decidido los finalistas. En concreto, se entregarán los premios a mejor artista cántabro, mejor artista emergente, mejor canción, mejor festival, mejor directo, mejor producción musical, mejor diseño gráfico y mejor álbum.

La gala, que estará presentada por Diego Garcés y Pilar Revuelta, contará con las actuaciones de Lucía Gago, Ronda Trasmiera, Pindio TechnoFolk, la coral Voces Cántabras y Martes Martes. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrá seguir en Relinchu.com y por el canal de Twitch y de YouTube de Relinchu.

Además, una vez completado el aforo del teatro, los asistentes que no puedan entrar tendrán la oportunidad de seguir la gala a través de una pantalla instalada en las inmediaciones del teatro. Al terminar la entrega de los Premios Sisión Vermú, los asistentes podrán conocer a los nominados y galardonados de la noche en un ambiente festivo.

Orejo celebra el 6 de mayo el primer Vermú Fest
Comentarios