domingo 29/5/22

Once playas cántabras lucirán de nuevo este año la 'Bandera Azul', el mismo número de arenales que ostenta esta distinción desde 2018 y cuyos titulares no ha experimentado cambios respecto a 2021.

Así, repiten distinción las playas de La Arena y El Sable, en Arnuero; Ris y Trengandín en Noja; Berria en Santoña; y El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; la playa de Comillas, en esta localidad; y Ostende y Oriñón, en Castro Urdiales.

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

UNA SERIE DE REQUISITOS 

Para su obtención deben cumplirse una serie de criterios revisados periódicamente correspondientes a cuatro áreas principales: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones en la playa.

DATOS NACIONALES 

España ha obtenido un total de 729 'Banderas Azules' (621 playas, 103 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, 16 más que el año pasado, siendo la Comunidad Valenciana la región líder en número de playas con 'Bandera Azul'.

Comentarios