domingo 26/9/21
TRÁFICO

Once personas, entre ellas un cántabro, mueren en las carreteras este fin de semana de la Operación del 1 de agosto

Atasco
En el acumulado anual hasta el 1 de agosto se llevan contabilizados un total de 564 personas fallecidas en las carreteras españolas

Once personas, una en Cantabria, han muerto en los diez accidentes que han tenido lugar en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes 30 de julio y las 24.00 horas del domingo 1 de agosto, coincidente con la Operación Especial del 1 de agosto. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, entre los fallecidos había seis usuarios vulnerables: cuatro motoristas y dos peatones.

Además, el departamento que dirige Pere Navarro ha detallado que los diez siniestros han tenido lugar en vías convencionales. Entre los accidentes ha habido tres colisiones, tres salidas de la vía y dos atropellos. Los siniestros viales han tenido lugar en Zuia (Álava), Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), Andratx (Baleares), Sóller (Baleares), Pinos Puente (Granada), Carral (A Coruña), Mugardos (A Coruña), Candasnos (Huesca), Luena (Cantabria) y Candilichera (Soria).

El viernes se registró un accidente con una víctima mortal, mientras que el sábado perdieron la vida cinco personas en otros cinco accidentes y el domingo hubo cuatro siniestros con cinco víctimas. En el acumulado anual hasta el 1 de agosto se llevan contabilizados un total de 564 personas fallecidas en las carreteras españolas, cinco en el primer día de agosto. El mismo mes de 2020 se cerró con 87 víctimas mortales.

 

Comentarios