viernes. 19.04.2024

El cupón de la ONCE del próximo 26 de septiembre estará dedicado al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria, por lo que la organización pondrá a la venta casi 5 millones de cupones con la imagen del edificio del Parlamento y el logo diseñado para esta conmemoración.

El presidente de la institución, Joaquín Gómez, ha agradecido la "oportunidad" y el "acierto" de la ONCE haciendo este regalo en el cumpleaños de la comunidad, que "difundirá la imagen del Parlamento y de Cantabria por todo el territorio nacional". Asimismo, ha subrayado en un comunicado que esta iniciativa se suma al resto de actividades, foros y exposiciones que el Parlamento está realizando en 2022.

"Un proceso que estamos rememorando y evocando a la vez que hacemos balance y reflexión de lo que han supuesto estos 40 años de autonomía", ha expresado Gómez, quien ha explicado que, durante este tiempo, la ONCE ha formado parte de manera "muy importante" en la sociedad, ejerciendo una labor "fundamental" siendo pioneros a la hora de "capacitar y profesionalizar" para conseguir la autonomía personal y "plena integración" de las personas "ciegas y con deficiencia visual grave".

Por último, ha considerado que la difusión de este cupón del 40 aniversario es "una muestra más" de lo arraigada que está en la sociedad esta organización "familiar e indispensable para todos".

Los representantes de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría y Óscar Pérez, han entregado al presidente del Parlamento una reproducción del cupón que saldrá a la venta el 26 de septiembre. Pérez ha apuntado que este sorteo permite cumplir con el fin de la organización: mejorar las condiciones de vida de las personas.

"Cierra un círculo de solidaridad que nace comprado los cupones que venden nuestros trabajadores con discapacidad y que nos permite trabajar para que puedan estudiar, viajar o utilizar un teléfono móvil", ha añadido.

La ONCE dedica el cupón del 26 de septiembre al aniversario del Estatuto de Autonomía...
Comentarios