viernes. 19.04.2024

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo este mes de diciembre una campaña informativa para asesorar a los vecinos sobre los criterios que pueden seguir a la hora de adquirir regalos navideños para los niños.

Desde la OMIC se incidirá en la recomendación de elegir el juguete en función de los gustos y aficiones de los pequeños, que sean acordes a su personalidad y debiendo prestar una atención especial a la edad que recomiendan los fabricantes.

También se aconseja comprar juguetes que sean seguros, con atención al etiquetado del mismo, y siendo un aspecto esencial que figure el símbolo 'CE' que garantiza que el juguete se comercializa cumpliendo con la normas de seguridad que marca la legislación vigente.

Por otro lado se recomienda evitar los juegos sexistas y se anima a promover que los niños se diviertan con cualquier tipo de juguete independientemente de su género, así como evitar el exceso de juguetes que provoca que los pequeños pierdan el interés por ellos rápidamente, incluso por los que más les gustan.

Otro de los aspectos en los que desde la OMIC se incide es en la importancia que tiene fomentar la actividad y la creatividad de los niños durante sus primeros años, incentivando aspectos esenciales para su desarrollo como el movimiento o animan su curiosidad.

Por ello, se aconseja evitar los juguetes que realizan todo por sí mismos y dejan al niño en un segundo plano, ya que no sólo no contribuyen a un menor desarrollo de su imaginación sino que además son los primeros que dejan de interesarles.

También piden en la OMIC a quienes vayan a comprar los juguetes que no se dejen influir por la publicidad, ya que algunos que no se anuncian que también son divertidos y educativos, e igualmente se recuerda que el mejor juguete no tiene por qué ser el más caro.

Las personas interesadas en conocer en detalle estas recomendaciones con mayor detalle pueden acercarse por las dependencias de la OMIC ubicadas en la Casa Joven del Parque de Cros o a través del teléfono 942 254421, el fax 942 254421 o el correo electrónico [email protected], informa el Ayuntamiento.

La OMIC realiza una campaña para asesorar sobre la compra de los juguetes en Navidad
Comentarios