miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha señalado que la Consejería de Sanidad abrirá el próximo martes, 15 de febrero, el ocio nocturno "con muchas restricciones". En concreto, cree que se abrirá "con aforo y sin pistas de baile", lo que, a su juicio, es una "tontería", y aunque las barras "parece que se van a activar" nadie les ha informado "de algo concreto".

Cuevas ha manifestado que esta semana ha mantenido dos conversaciones telefónicas con la Consejería de Sanidad a quien solicitó, ante el descenso de la incidencia del coronavirus, abrir este viernes, 11 de febrero, los locales de ocio nocturno y quitar las restricciones para poder utilizar las barras. Según el presidente de los hosteleros, la Consejería le ha trasladado que "no da tiempo a cambiar la resolución este viernes, que eso es imposible" y se abrirá el próximo 15 de febrero, lo que a su juicio "no es cierto", porque el ocio nocturno se abrirá "con aforo y sin pistas de baile". "¿Qué pinta una discoteca sin pistas de baile? Eso es una tontería", ha valorado Cuevas, que ha afirmado que "estamos muy descontentos" y ha criticado que para otros asuntos "sí hay agilidad".

Ha solicitado una mesa de negociación urgente con "todo el Gobierno en bloque"

Por otro lado, ha pedido ayudas para el sector correspondientes al año 2021, en el que "ha habido muchísimas dificultades", especialmente en Navidad, que ha sido "un auténtico desastre" para la hostelería. Así, ha solicitado una mesa de negociación urgente con "todo el Gobierno en bloque" para ayudar al sector. "Estamos hasta las narices de cómo se nos está tratando", ha valorado Cuevas, que ha recordado que el ocio nocturno está abierto en 15 comunidades autónomas y "somos los últimos"; y ha criticado que tras dos años de pandemia "no controlan que la incidencia y el cierre de la hostelería no va para nada unido".

Así, se ha referido a los casos de Castilla y León y Asturias, donde el ocio nocturno está totalmente abierto y se puede estar en las barras, y la incidencia es más baja que en la región. "Tenemos más incidencia que ellos y resulta que nosotros estamos cerrados", ha dicho.

Cuevas ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la IX Ruta de Pucheros de Cantabria, que se desarrollará durante las dos próximas semanas y en la que participan 36 establecimientos de toda la comunidad.

 

El ocio nocturno abrirá este martes "con muchas restricciones"
Comentarios