jueves 9/12/21

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha incluido, en la subvención destinada a la mejora de edificios de titularidad pública, el proyecto de rehabilitación del teleclub de Trasvía presentada por el Ayuntamiento de Comillas y contará con una inversión que rondará los 50.000 euros.

El proyecto presentado por el Consistorio detalla las obras necesarias para la rehabilitación de este espacio que consisten en levantar un nuevo tejado con estructura de madera formada por vigas y viguetas, limpieza de fachada y mejora de la carpintería. Asimismo, en el marco de la orden OBR/2/2021, de 26 de mayo, el Gobierno regional ha publicado a inicios de este mes en el Boletín Oficial de Cantabria que invertirá unos 50.326 euros para la ejecución de las actuaciones que se establecen en el proyecto.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha agradecido hoy al titular de la Consejería de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por estar "siempre pendiente de las mejoras que solicita el Consistorio para el municipio" y ha asegurado que esta rehabilitación dará a Trasvía un "nuevo impulso en materia de ocio y cultura".

El edificio se encuentra en lugar donde el Marqués de Comillas encargó construir la primera escuela en 1894 y donde funcionó "el famoso teleclub", inaugurado en 1960 por su promotor, el cura párroco de Trasvía, José Gutiérrez Herrera, quien además fundó la Asociación del Marte que también impulsa la mejora de este espacio.

Este local de la antigua Sala de Guardia fue adaptado y poseía un reglamento meticuloso, contaba con juegos, una pequeña biblioteca y discos e instrumentos para ir formando una rondalla, motivo por el cual "es fundamental su rehabilitación", ha señalado Noceda.

Comillas ha comenzado a ejecutar los proyectos presentados al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas, que invertirá un 70% del presupuesto total de las obras. Entre ellos se encuentra la reforma y rehabilitación de una edificación ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Potro para albergar el Centro de Transformación y la tercera fase de la renovación del alumbrado público.

Comentarios