jueves 20/1/22

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha visitado este viernes varias obras de su departamento en Liérganes, entre las que se encuentran la reordenación de la Plaza de los Cañones. Esta actuación ha supuesto una inversión de 48.240 euros, pero también se han ejecutado diversos trabajos de acondicionamiento y mejora de carreteras.

El titular del departamento, que ha estado acompañado por el alcalde, Santiago Rego, ha supervisado la reforma acometida en la plaza y la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de varios viales que con el tiempo se habían ido deteriorando. "Estamos en un espacio emblemático para Liérganes", ha señalado el responsable de Obras Públicas refiriéndose a la Plaza de los Cañones, donde ha puesto en valor los trabajos de remodelación que han permitido "humanizar el espacio y convertir esta zona en un lugar de ocio, paseo y actividades culturales". Además, ha subrayado las mejoras comunicativas que el arreglo de todos estos viales supondrá para los vecinos del municipio, informa el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, el regidor ha agradecido los trabajos llevados a cabo que permiten recuperar "una plaza sin coches donde el peatón es el dueño del espacio".

VIALES

En concreto, los viales que se están mejorando son el de Rubalcaba, La Vega, La Rañada, La Iglesia-San Pantaleon, Cementerio, El Calgar, Colegio-CA-160, Los Prados, el paseo Velasco, Bucarrero, acceso Corralada, la subida a Tarriba, la Cagalilla y la calle Mercadillo, a los que se destinarán 368.000 euros.

Además, durante la visita del consejero al municipio, Rego ha solicitado la reforma del centro cívico, una obra que edificó la Consejería y que requiere de una rehabilitación, así como la reparación de la carretera autonómica entre Liérganes y San Roque de Riomiera, a su paso por el casco viejo de la localidad, unas demandas que van a ser atendidas por la Consejería, según asegura este departamento.

PROYECTOS DE FUTURO

Por otro lado, consejero y alcalde han abordado diversos proyectos de futuro para el municipio que pasan por la ejecución de un paseo ciclable, desde Pámanes hasta el propio Ayuntamiento de Liérganes, y que se enmarca dentro de la política de Obras Públicas dirigida a comunicar distintos núcleos de población, en bici o peatonalmente.

El consejero ha expresado su apoyo para la finalización del camino peatonal que conecta la zona de la Presa y el Ayuntamiento y que es de unos 100 metros de longitud.

Por último, desde Obras Públicas se apoyará la mejora del sistema de iluminación en la CA 405, que conecta Pamanes y Penagos, con la instalación de luminarias LED.

Comentarios