viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Fomento iniciará a principios de diciembre la construcción de la pasarela peatonal y ciclista que conectará el barrio de Nueva Montaña en Santander y el polígono de Raos en Camargo, una infraestructura en la que invertirá 1,3 millones de euros.

El ministro, Íñigo de la Serna, ha avanzado este jueves que el próximo 3 de diciembre colocará la primera piedra de esta obra, que consistirá en la construcción de una pasarela mixta para peatones y ciclistas que permita conectar los dos municipios cántabros cruzando sobre la autovía A-67 y las vías de ferrocarril que acceden al puerto.

De la Serna, que hasta hace dos semanas era alcalde de Santander, ciudad que ha gobernado durante más de nueve años, ha destacado que esta es una "obra largamente demanda por los cántabros", principalmente santanderinos y camargueses, porque la pasarela conectará los dos municipios.

Pero el próximo 3 de diciembre, en su visita a Cantabria, el ministro tendrá más actos en su agenda, ya que se reunirá con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para hablar de las necesidades de la región en infraestructuras.

Aunque, ha dicho, "la conozco en un nivel suficientemente adecuado como para que no haya que emplear mucho tiempo en lo que en estos momentos existe sino también en las reivindicaciones que se quieran plantear".

Además, ha avanzado que, en esa visita, también aprovechará para reunirse con la nueva alcaldesa de Santander, Gema Igual, su sucesora del frente del Ayuntamiento, para abordar también la situación en que se encuentran las infraestructuras y proyectos de Fomento en la ciudad.

De la Serna así lo ha avanzado este jueves en declaraciones a la prensa en Santander, donde ha asistido precisamente al pleno de investidura de su sucesora.

Las obras de la pasarela peatonal y ciclista entre Santander y Camargo comienzan en...
Comentarios