jueves. 29.09.2022
INFRAESTRUCTURAS

Las obras de modernización y mejora de los túneles de las autovías S-10, S-20 y S-30 costarán 4,8 millones

Túnel de Gedo en la A-67 | Foto: Google Maps
Túnel de Gedo en la A-67 | Foto: Google Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 4,8 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de los túneles de Astillero, La Marga y Maliaño (S-10), La Albericia (S-20) y La Morcilla (S-30), en Cantabria.

Según indica el Ministerio en un comunicado, aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para adecuar sus instalaciones, en línea con lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico.

Comentarios