miércoles. 24.04.2024

El concejal de Obras y Participación Ciudadana de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado que las obras de cubrición de la pista deportiva de La Inmobiliaria, junto al colegio José María Pereda, se adjudicarán a mediados de diciembre, una vez que ya ha sido redactado el proyecto. El edil ha dado cuenta en Comisión Informativa de la situación en que se encuentra el Plan de Obras consensuado con el Consejo Sectorial Vecinal.

Entre los avances que se han producido y que ha dado a conocer en rueda de prensa posterior está la presentación del proyecto de cubrición de la pista deportiva de La Inmobiliaria, que se encuentra en el Servicio de Contratación para su próxima adjudicación, prevista para mediados de diciembre. El presupuesto de licitación es de 176.683 euros y las características de la cubierta serán similares a las de la Plaza de La Llama.

López Estrada también ha informado de otros tres proyectos incluidos en el Plan de Obras que ya están en fase de redacción: la ampliación del parque infantil de Río Viar con un presupuesto de 50.000 euros; la ampliación del parque infantil de Paseo del Niño, con un presupuesto de 18.000 euros; y el alumbrado de la calle José María Cabañas, en Torres, con un presupuesto de 80.000 euros y cuyo proyecto se presentará en próximos días.

El concejal también ha confirmado el inicio del proceso de contratación del Plan de Asfaltado Municipal, que tiene un presupuesto de licitación de 260.077 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y a la que optan un total de 14 empresas.

Por otro lado, López Estrada ha dado cuenta de tres propuestas de gasto de trabajos vinculados al Plan de Obras Municipal acordado con el Consejo Vecinal como son la instalación de aparatos biosaludables en el Salvador y Santo Domingo; la ejecución de un nuevo tramo de acera de 60 metros en Torres Arriba, entre el parque infantil y la iglesia con un presupuesto de 7.500 euros; y la realización de martillos con rebajes y una isleta central en Nueva Ciudad, en las calles Camargo y Valle de Liébana, con un presupuesto de 8.000 euros.

Subvenciones para las AA.VV.

El edil también ha informado que se han concedido 6.800 euros en subvenciones a asociaciones de vecinos de Torrelavega para su funcionamiento y para gastos corrientes, correspondientes al ejecicio 2015. Cada asociación recibirá 425 euros.

Se han aprobado 14 de las 16 solicitudes presentadas y se beneficiarán las asociaciones Besaya, del Zapatón, de Quebrantada, Barreda, Paseo del Niño, El Salvador, Campuzano, Tanos, San José, San Gil, La Montaña, Torres y Caserío.

En cuanto a las solicitudes de las asociaciones de Ganzo y Duález, y Ara del Dobra, que han sido denegadas por no tener actualizado el registro, López Estrada ha confirmado que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con ellos para subsanar esas deficiencias e intentar que ninguna se quede sin esta ayuda.

Las obras para cubrir la pista de La Inmobiliaria se adjudicarán en diciembre
Comentarios