martes. 05.03.2024

El 'obispo de la Lotería', el cántabro natural de Novales, Juan Manuel López, un 'Don Quijote' y varios grupos de amigos han sido los primeros en entrar al Teatro Real para presenciar este año en directo el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebra en Madrid cada 22 de diciembre.

Junto a ellos, a pesar del frío, decenas de personas han pasado la noche esperando a las puertas del Teatro Real, con el objetivo de asegurarse una butaca para ver el sorteo. Todos ellas comparten la misma "ilusión" con la que afrontan este día, para el que han hecho guardias, turnos y una gran fila para garantizarse el acceso.

Entre las que han permanecido entre los primeros lugares de la cola estaban el ya clásico 'obispo de la Lotería', Juan Manuel López, que ha acudido al Sorteo durante once años. El mismo, ha permanecido en el lugar desde el pasado día 15 y tiene la esperanza de que le toque el Gordo con el '00000', "el número de la Casa Real", indica en declaraciones a Europa Press.

Con la misma emoción ha entrado un 'Don Quijote', José Antonio, acompañado de su 'Sancho Panza', Juan Jesús, y una 'tabernera', Conchi, para "probar suerte" y ver si pueden "derribar a los gigantes". Los tres, que ya son 'veteranos', han señalado que han acudido al sorteo cuatro años y que esta vez llevan tres días "batallando" en el lugar.

"Yo soy humorista, actor, imitador y me he vestido así para pasármelo bien y ganar el premio Gordo. Como hay guerras, a la gente hay que transmitirle buen rollo y felicidad. A la gente le mola verme vestido de Sancho, quieren hacerse fotos conmigo", ha destacado Juan Jesús en declaraciones a Europa Press.

MOMENTOS "ESPECTACULARES"

Vicent y Elena, disfrazados con un atuendo enterizo que emula a un animal, son dos de los muchos jóvenes que han entrado de los primeros al sorteo. Ellos han expuesto que todo empezó como algo que tenían pendiente por hacer, "un reto" que han cumplido durante ya tres años y destacan que lo viven con "ánimo" y que "está muy guay", aunque con los premios de 1.000 euros "va decayendo".

Vestidos con americanas verdes con motivos navideños, Alejandro, Paul y Alberto, son tres amigos que han esperando durante horas en la cola, para vivir la lotería "desde un lado no muy conocido", todos "al pie del cañón".

"Es la tercera vez que venimos y cada 22 de diciembre estaremos aquí. Es muy emocionante, vives experiencias diferentes Aquí empieza la Navidad", han manifestado.

Sin embargo, no todos han acudido al sorteo acompañados. Es el caso de Susana, Alex, José y José Luis, que se han juntado en la cola, donde apuntan que han "bailado", "cantado" y "bebido", para "entrar en calor". Además, han precisado que durante la espera han vivido momentos "espectaculares" unidos.

"Hemos venido cada uno de una punta de España. Llevamos todo el día aquí, hemos contado las horas por botellas de anís", han asegurado para añadir que han hecho un grupo de Whastspp para el año que viene juntarse otra vez.

2.590 MILLONES DE EUROS EN PREMIOS

Ellos han sido los 'afortunados' para entrar primero, pero tras ellos, alrededor de medio centenar de personas esperaban a las 06:30 horas para poder vivir en directo el evento. Todos, han empezado a entrar al Teatro Real cerca de las 07:30 horas, donde la ilusión era, sin duda, la protagonista.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 reparte este viernes un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado.

Desde el pasado 12 de julio se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior. Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios.

En todo caso, se mantiene la cuantía de los premios: el 'Gordo' de Navidad o primer premio, son 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

El 'obispo de la Lotería, el cántabro Juan Manuel López, entre los primeros en entrar...
Comentarios