sábado. 25.05.2024

El presidente de Renfe, Raúl Blanco, prevé que los nuevos trenes de Asturias y Cantabria entrarán en fabricación a finales de este año, una vez se presenten los nuevos diseños en el mes de septiembre.

Así, ha explicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicó en febrero la orden ministerial que "permitía realizar la medición y el diseño de los trenes vía método comparativo y hasta el momento no tenía marco legal en España, pero sí en otros países". "Ese método comparativo lo que ha permitido es que la empresa adjudicataria, CAF, haga la parametrización de los trenes antiguos", ha asegurado durante su intervención en el IV Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por 'El Español'.

Además, Blanco ha adelantado que el operador ferroviario ya estudia nuevas rutas en Francia entre Barcelona y Toulouse y entre el País Vasco y Nueva Quitania, tras los recientes anuncios de las conexiones Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella.

Estos nuevos circuitos se estudiarán a lo largo de 2023 y a partir de 2024 se realizarán todos los trámites necesarios. "No hay una fecha concreta prevista porque siempre sabemos que estos elementos son complejos", ha añadido Blanco al respecto.

Los nuevos trenes de Cantabria se fabricarán a partir de finales de este año
Comentarios